Calidda - Gas Natural del Perú
Calidda - Gas Natural del Perú

Preguntas frecuentes

Para ver las respuestas haga Click sobre las preguntas.

  1. ¿Cuál es el ahorro que se obtiene con el Gas Natural en el rubro comercial?

    El ahorro que se obtiene frente al GLP es de 60% y en el caso del Diesel el ahorro es de 30% (en ambos casos es una información aproximada).
  2. ¿Cuál es el costo de una instalación interna para un comercio?

    El costo se estima de acuerdo a cada caso en particular, pues existen muchos factores que intervienen en el proceso (metraje de tuberías, gasodomésticos a conectar etc.). Para mayor información puede solicitar la visita de nuestros asesores a través de nuestra Línea de Servicio al Cliente 6149000 o visitándonos en nuestras oficinas ubicadas en la Av. Primavera 1878, Monterrico-Surco.
  3. ¿Por qué es más seguro usar gas natural?

    El Gas Natural ingresa con una presión máxima de 0.34 bar, mientras que un balón de GLP por ejemplo, contiene una presión aproximada de 7 bares.

    El Gas Natural es más ligero que el aire y mucho más ligero que otros combustibles como el GLP o gas de balón, por lo que ante un eventual escape se disipará rápidamente en el ambiente. Además, todos los gasodomésticos cuentan con una válvula de corte que el cliente podrá controlar para abrir o cerrar el paso de gas, en caso de ser necesario.

    Por otro lado:
    • El Gas Natural no tiene olor, pero por seguridad, se le odoriza para que pueda ser rápidamente percibido ante un eventual escape.
    • Las instalaciones de Gas Natural se realizan siguiendo las normas más exigentes de seguridad a nivel internacional.
    • Todos los trabajos que realiza Cálidda son supervisados por OSINERGMIN.
    • El cliente puede optar por construir las instalaciones internas con Cálidda o cualquier instalador interno que se encuentre debidamente registrado ante Osinergmin ( www.osinergmin.gob.pe ).
    • Los supervisores de Cálidda son quienes habilitan el servicio en un comercio una vez que verifican que las instalaciones cumplen con todas las normas de seguridad exigidas.
    • Cálidda cuenta con un Plan de Prevención de Daños que incluye la realización de simulacros de emergencias. Contamos además con una brigada que trabaja las 24 horas del día ante cualquier eventualidad, la misma que actúa en coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos. Asimismo, contamos con un sistema de supervisión y control de datos que monitorea el estado de la red principal constantemente.
  4. ¿Cómo me facturan el consumo de gas?

    Al igual que el agua y la luz, el servicio público de Gas Natural cuenta con un medidor que lee el consumo diario del usuario, por eso, usted sólo pagará por lo que consuma mensualmente.
  5. ¿Cuánto tiempo demora la construcción de una instalación interna para un comercio?

    La instalación interna se construye en un plazo máximo de una semana. Adicionalmente, existe un plazo de espera para la colocación de la tubería de conexión externa.
  6. ¿Qué debo hacer si quiero recibir el servicio de Gas Natural en mi negocio?

    Se indica en pregunta de costo de instalación interna.
  7. ¿Las instalaciones de Gas Natural necesitan ser renovadas cada cierto tiempo?

    El material que se emplea para instalar la tubería interna tiene una vida útil de 20 años bajo condiciones de cuidado. Cálidda se encarga de realizar una revisión cada 5 años para determinar su conformidad con las normas vigentes.
  8. ¿Tengo que esperar a que instalen la red de Gas Natural en mi distrito para acceder al servicio?

    Si, usted debe esperar a que se instalen las redes de distribución de gas natural en su zona para poder contratar el servicio, pues éste llega a las viviendas y comercios a través de redes subterráneas, al igual que el servicio de agua potable.
  9. ¿Cuántas conexiones de Gas Natural puedo tener en mi negocio?

    Usted puede contratar los puntos de conexión que requiera y solicite.
  10. ¿A quién debo llamar y contratar para que instale el servicio en mi negocio?

    A Cálidda al 614-9000 o o en la página web de OSINERMIN (www.osinergmin.gob.pe), entidad que regula y fiscaliza nuestras actividades, se encuentra la lista de instaladores internos registrados y certificados.