Calidda - Gas Natural del Perú
Calidda - Gas Natural del Perú

Instalación del servicio

El Gas Natural se distribuye por un moderno sistema de redes subterráneas, similar al servicio de agua potable. Estas redes están construidas de acuerdo a los más altos estándares nacionales e internacionales y con tecnología de avanzada, lo que permite garantizar su seguridad y durabilidad.

Cada artefacto conectado al Gas Natural cuenta con una válvula de fácil acceso que le permitirá suspender o restituir el servicio, de ser necesario. El Gas Natural no tiene olor pero como medida de seguridad, se le adiciona un odorizante para que su presencia en el aire pueda ser detectada fácilmente.

Las instalaciones dentro de los comercios deben ser realizadas SÓLO por especialistas registrados ante OSINERGMIN (entidad que regula y fiscaliza nuestras actividades). Usted puede encontrar la lista de los instaladores registrados y certificados en www.osinergmin.gob.pe

La habilitación de las instalaciones internas está a cargo del personal de Cálidda. Antes de habilitar el servicio, nuestra empresa realiza diferentes pruebas para verificar que las instalaciones cumplen con las normas de seguridad y ventilación exigidas:

  • Prueba de hermeticidad: antes de habilitar el servicio se inyecta aire en todo el recorrido de la tubería durante 15 minutos para verificar que no existan fugas (cuando los equipos son de baja presión (23mbar), si la presión a entregar es mayor (340mbar), la prueba se da por dos horas.
  • Prueba de los equipos de consumo con Gas Natural.
  • Prueba de detección de monóxido: Verifica que la emisión del monóxido de carbono generado por la combustión de los artefactos se encuentre dentro de los límites permitidos.

Cualquier modificación posterior a la habilitación del suministro dentro de sus instalaciones internas, sólo podrá ser realizada por instaladores debidamente registrados ante OSINERGMIN, cuyo trabajo también será sometido a la inspección correspondiente.