Calidda - Gas Natural del Perú
Calidda - Gas Natural del Perú

Nuestro Respaldo

El Grupo Energía de Bogotá es el principal accionista de Cálidda, ostenta el 60% de las acciones de nuestra empresa. Por su parte, Promigas posee el 40% de las acciones restantes.

El Grupo Energía de Bogotá tiene más de 100 años de experiencia en el sector eléctrico y 21 años en el sector del gas natural. A partir de su modelo de gestión público privado es uno de los grupos empresariales más importantes de Colombia.

Hoy tiene presencia en gran parte del territorio colombiano, Perú y Guatemala; y su propósito es convertirse en actor de primera línea del sector energético en Latinoamérica. Además, tiene inversiones relevantes en otros negocios de la cadena de electricidad (generación y distribución/comercialización) y de gas natural (distribución y comercialización) en alianza con socios muy reconocidos a nivel internacional.

Promigas es la empresa pionera en la masificación del gas natural en Colombia. Transporta el 80% del gas natural en ese país y cuenta con más de 1.6 millones de usuarios, de los cuáles el 86% pertenece a los sectores socio económicos menos favorecidos.