Calidda - Gas Natural del Perú
Calidda - Gas Natural del Perú

Responsabilidad Coorporativa

Cálidda, como empresa del Grupo Energía de Bogotá, está comprometida con la creación sostenible de valor social, económico y ambiental para sus grupos de interés, por lo que adopta el concepto de “responsabilidad corporativa”. En ese sentido, implementa las mejores prácticas de gestión empresarial sobre la base de relaciones de confianza y beneficio común con todos sus grupos de interés.

Asimismo, en el 2011, Cálidda ha oficializado su participación en el Pacto Mundial, un movimiento de las Naciones Unidas que promueve que las empresas incluyan en sus estrategias y operaciones, prácticas éticas y anticorrupción que respeten los derechos humanos, el trabajo y el medio ambiente. Esto fortalece y afianza las iniciativas de la empresa, comprometiendo a todos sus actores a trabajar en el marco de su política de Responsabilidad Corporativa de manera transparente.

A través de Convenios de Responsabilidad Corporativa, Cálidda trabaja en alianza con las municipalidades de los distritos donde opera ejecutando proyectos que se enmarcan en temas de educación y medio ambiente, contribuyendo así al desarrollo local sostenible.

Programa Miska Wasi

Este programa ha sido implementado en alianza con CAF (Banco Latinoamericano de Desarrollo), con el objetivo de conectar de manera gratuita al servicio de gas natural a comedores populares de los distritos de escasos recursos de Lima, como son San Juan de Lurigancho, El Agustino, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. Además, las mujeres líderes de los comedores son capacitadas en temas de nutrición y uso seguro de gas natural.

Progama Tecnigas

En alianza con los gobiernos locales, y debido a la creciente demanda de perfiles técnicos en el Perú, se viene implementando este proyecto a través del cual se capacita a jóvenes de bajos recursos de los distritos donde operamos, certificándolos como Técnicos IG1 para que puedan trabajar con las contratistas de Cálidda o de manera independiente, en la instalación de redes internas de gas natural en hogares y comercios.