Gestión social

Comedores Cálidda​

El objetivo de este programa social es mejorar la calidad de vida de las mujeres líderes de los comedores populares cercanos a las redes de Gas Natural, y de las familias que se alimentan a diario en estos centros. El programa conecta de manera gratuita al Gas Natural a los comedores que se encuentran frente a la red de distribución.

"Comedores Cálidda" incluye un plan de capacitación en nutrición e higiene alimentaria, dirigido a las mujeres líderes de los comedores populares, con el objetivo de contribuir a la mejora del valor nutricional de los menús ofrecidos. A la fecha se ha conectado a 719 comedores populares que a su vez, benefician a 60,121 personas en 16 distritos de Lima y Callao. ​

Descargar pdf



​​​​Manos a la Olla​​

Cálidda ha realizado 5 ediciones del concurso gastronómico “Manos a la Olla”, dirigido a las mujeres líderes de los 3,500 comedores populares de Lima,y Callao, con el objetivo de reconocer y premiar su talento y creatividad. "Manos a la Olla" pone a prueba la destreza de las líderes retándolas a crear nuevos platillos en base a insumos nacionales.​ Entre los principales premios, destacan refrigeradoras, hornos semi industriales y otros artefactos que permiten mejorar la infraestructura de los comedores.






Mujer Empresaria​

Cálidda, en alianza con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), realizó el proyecto “Mujer Empresaria" con el objetivo de fortalecer habilidades y competencias de las mujeres de comedores populares de Independencia, interesadas en iniciar un negocio destinado a optimizar sus ingresos familiares o potenciar algún negocio en marcha.
En el 2017 se postularon 250 propuestas de emprendimiento de las cuales 44 culminaron todo el proceso. Las capacitadas recibieron 2,464 horas de formación dividas en clases de administración de negocios, presupuesto, nutrición y reciclaje culinario.

​En las capacitaciones a las líderes de​ comedores populares participaron 114 estudiantes y 15 docentes de la USIL, lo que generó una sinergia importante entre la academia y la empresa privada en favor del empoderamiento de la mujer. 



Galería Multimedia​