Calidda - Gas Natural del Perú
Calidda - Gas Natural del Perú

Estaciones de servicio

Si usted desea emprender una Estación de Servicio debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Solicitar la factibilidad de Suministro en Cálidda (Línea de Atención al Cliente 614-9000)
  • Solicitar una compatibilidad de uso en la Municipalidad de Lima
  • Elaborar el Informe Técnico de Funcionamiento (ITF) con alguno de los instaladores internos aprobados para realizar dichos trabajos (Visitar la web del Osinergmin ver empresas con IG3 autorizados)
  • Realizar estudios complementarios con el EIA (Estudio de Impacto Ambiental) y EIV (Estudio de Impacto Vial) de la Estación de Servicios de GNV a través de empresas inscritas en la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas).
  • Solicitar la Licencia de construcción ante el municipio distrital.
  • Contratar una empresa autorizada para realizar el proyecto de instalación de la Estación de Servicios.
  • Una vez concluidas las obras civiles e instalaciones internas, deberá solicitar ante Osinergmin la emisión del Informe Técnico respectivo.
  • Posteriormente deberá gestionar la entrega de la autorización de la DGH para funcionamiento de la Estación de Servicios y Licencia de Funcionamiento Municipal ante la entidad respectiva.

El diseño, instalación y habilitación de la red de conexión y Tubería de Conexión así como la Estación de Medición podrán ser contratadas a Cálidda.

La construcción de las instalaciones Internas de las Estaciones de Servicios, será realizada por la empresa de Instalaciones Internas elegida por el cliente que cuente con la certificación para realizar dichos trabajos y que figure en la relación de instaladores registrados ante Osinergmin.

¿Cuánto cuesta implementar una Estación de Servicio de GNV?

Aproximadamente US$ 650,000 considerando que el inversionista cuenta con el terreno. El costo en mención incluye las obras civiles, mecánicas, eléctricas, permisos, equipos, montaje y puesta en marcha. No incluye conexión a la red de gas natural.