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¿Cómo podemos ayudarte?
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¿Puedo hacer pagos adelantados del capital?
Sí, es posible, lo puedes hacer acercándote a cualquiera de nuestros Centros de Servicio al Cliente.
Preguntas relacionadas
> ¿Cuándo me empiezan a cobrar el crédito utilizado? > ¿Dónde puedo encontrar mi cronograma de pagos? > ¿Si tengo corte de mi servicio por falta de pago, mi crédito de Credicálidda se bloquea?¿Puedo cambiar mis cuotas de más a menos o viceversa?
Si es posible y se puede gestionar en un CSC o Aló Calidda.
Preguntas relacionadas
> ¿Puedo hacer pagos adelantados del capital? > ¿Dónde puedo encontrar mi cronograma de pagos? > ¿Dónde puedo encontrar mi deuda por el crédito utilizado?¿Dónde puedo encontrar mi deuda por el crédito utilizado?
El crédito se cobrará junto a tu recibo de Gas Natural, (parte final del recibo).
Preguntas relacionadas
> ¿Cuándo me empiezan a cobrar el crédito utilizado? > ¿Dónde puedo pagar mi Credicálidda? > ¿Si tengo corte de mi servicio por falta de pago, mi crédito de Credicálidda se bloquea?¿Cuándo me empiezan a cobrar el crédito utilizado?
Se cobrará en la misma fecha de pago de tu recibo de Gas Natural, a partir del 2do mes de haber recibido tu producto.
Preguntas relacionadas
> ¿Puedo cambiar mis cuotas de más a menos o viceversa? > ¿Cuándo me empiezan a cobrar el crédito utilizado? > ¿Dónde puedo encontrar mi cronograma de pagos?¿Dónde puedo pagar mi Credicálidda?
Puedes acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Servicio al Cliente y bancos autorizados.
Preguntas relacionadas
> ¿Dónde puedo pagar mi Credicálidda? > ¿Puedo cambiar mis cuotas de más a menos o viceversa? > ¿Dónde puedo encontrar mi cronograma de pagos?¿Dónde puedo encontrar mi cronograma de pagos?
Visita y regístrate en nuestra oficina virtual, donde podrás encontrar su cronograma de pagos.
Preguntas relacionadas
> ¿Puedo hacer pagos adelantados del capital? > ¿Cuándo me empiezan a cobrar el crédito utilizado? > ¿Dónde puedo pagar mi Credicálidda?¿Si tengo corte de mi servicio por falta de pago, mi crédito de Credicálidda se bloquea?
Sí, no podrás hacer uso de tu crédito y perderás tu beneficio de saldo disponible.
Preguntas relacionadas
> ¿Puedo hacer pagos adelantados del capital? > ¿Puedo cambiar mis cuotas de más a menos o viceversa? > ¿Dónde puedo pagar mi Credicálidda?¿Qué pasa si no he recibido mi producto?
Si no has recibido tu producto visita la tienda donde fue adquirido para realizar tu solicitud.
Consultas CrediCálidda
¿Qué debo cumplir para calificar?
Antes de visitar las tiendas aliadas puedes llamar al 614-9000 opción 3 para que seas evaluado en el día de tu compra*
Preguntas relacionadas
> ¿De cuánto es mi Credicálidda? > ¿En cuántas cuotas puedo financiar mi crédito? > ¿Dónde puedo comprar con mi Credicálidda?¿De cuánto es mi Credicálidda?
De hasta S/. 8,000, puedes consultar tu línea de crédito disponible haciendo clic sobre el botón Consulta tu Crédito
Conoce tu línea de créditoPreguntas relacionadas
> ¿En cuántas cuotas puedo financiar mi crédito? > ¿Dónde puedo comprar con mi Credicálidda? > ¿Cuándo se bloquea o anula mi crédito disponible?¿Cuál es la Tasa (TCEA)?
36% Anual
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> ¿Qué debo cumplir para calificar? > ¿En cuántas cuotas puedo financiar mi crédito? > ¿Puedo hacer uso de mi monto de crédito en efectivo?¿En cuántas cuotas puedo financiar mi crédito?
Número de cuotas de Financiamiento (N° Meses) | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
3 | 6 | 12 | 18 | 24 | 36 | 48 | 60 |
* Financiamiento de hasta S/8,000 que será otorgado sujeto a evaluación previa y hasta en 60 cuotas mensuales (para financiamientos mayores a S/ 4,000 el plazo mínimo a financiar será de 36 a 60 meses).
Preguntas relacionadas
> ¿De cuánto es mi Credicálidda? > ¿Si soy inquilino y no propietario del predio, puedo adquirir el crédito? > ¿Dónde puedo comprar con mi Credicálidda?¿Qué puedo comprar con mi crédito?
Preguntas relacionadas
> ¿De cuánto es mi Credicálidda? > ¿Si soy inquilino y no propietario del predio, puedo adquirir el crédito? > ¿Puedo hacer uso de mi monto de crédito en efectivo?¿Dónde puedo comprar con mi Credicálidda?
En cualquiera de nuestras tiendas Aliadas, llamando a Aló Cálidda 614-901 o en nuestro Marketplace.
Tiendas Aliadas Aló Cálidda MarketplacePreguntas relacionadas
> ¿Qué debo cumplir para calificar? > ¿De cuánto es mi Credicálidda? > ¿Qué puedo comprar con mi crédito?¿Si soy inquilino y no propietario del predio, puedo adquirir el crédito?
No. Es necesario ser propietario y titular del servicio de gas natural.
Preguntas relacionadas
> ¿En cuántas cuotas puedo financiar mi crédito? > ¿Dónde puedo comprar con mi Credicálidda? > ¿Cuándo se bloquea o anula mi crédito disponible?¿Puedo hacer uso de mi monto de crédito en efectivo?
No, solo se puede disponer de la línea de crédito mediante el financiamiento de productos.
Preguntas relacionadas
> ¿Qué puedo comprar con mi crédito? > ¿Dónde puedo comprar con mi Credicálidda? > ¿Cuándo se bloquea o anula mi crédito disponible?¿Cuándo se bloquea o anula mi crédito disponible?
Se anulará tu saldo de crédito disponible siempre que no cumplas con los requisitos establecidos
Preguntas relacionadas
> ¿Dónde puedo comprar con mi Credicálidda? > ¿Si soy inquilino y no propietario del predio, puedo adquirir el crédito? > ¿Puedo hacer uso de mi monto de crédito en efectivo?¿A quién debo recurrir si el producto que adquirí presenta fallas?
Directamente a los aliados comerciales o fabricantes, en caso de requerirla, se debe tramitar en las líneas de servicio al cliente de cada aliado comercial o de la marca del producto.
Detalle Aliados Comerciales
Preguntas relacionadas
> ¿Qué debo hacer si quiero anular mi producto o cambiarlo?¿Qué debo hacer si quiero anular mi producto o cambiarlo?
Para solicitar la anulación de su pedido, debe comunicarse al 01 614-9000 opción 3.
Preguntas relacionadas
> ¿A quién debo recurrir si el producto que adquirí presenta fallas?¿Qué garantía tienen los productos financiados a través de Credicálidda?
Cálidda no es responsable de la garantía pues este es un medio de financiación. La garantía de los productos financiados a través de financiamiento no bancario Cálidda, será otorgada directamente por parte de los aliados comerciales o fabricantes, en caso de requerirla, se debe tramitar en las líneas de servicio al cliente de cada tienda del aliado comercial o de la marca del producto.
Para hacer efectiva la garantía ante el aliado comercial, es necesario que el cliente conserve la factura o boleta del producto y/o el empaque original del mismo de acuerdo con las políticas establecidas por cada empresa donde haya solicitado el producto a financiar.
Preguntas relacionadas
> ¿Quién es responsable de la garantía, servicio técnico del producto que adquirí?¿Quién es responsable de la garantía, servicio técnico del producto que adquirí?
El aliado comercial o el fabricante. Dependerá del aliado comercial donde adquiera su producto, para más información consultar las condiciones comerciales de la compra de sus productos.
Preguntas relacionadas
> ¿Qué garantía tienen los productos financiados a través de Credicálidda?Aplicación CrediCálidda
Preguntas Generales
> ¿Cómo creo mi cuenta en la aplicación CrediCálidda? > ¿Cómo activo mi línea de crédito en la aplicación? > ¿Qué costo tiene el uso de la aplicación? > ¿Por qué no se me habilita el botón de compras con QR?Línea de Crédito CrediCálidda
> ¿Puedo modificar la cuenta contrato residencial de la línea de crédito? > ¿Cuáles son los requisitos para usar mi línea de crédito? > ¿De cuánto es mi línea de crédito y cuál es la tasa (TCEA)? > ¿Qué puedo comprar con mi línea de crédito? > ¿Puedo hacer uso de mi monto de crédito en efectivo? > ¿Cuándo se bloquea mi línea de crédito disponible? > ¿Cómo y dónde puedo usar mi línea de crédito?Compras con QR
> ¿En cuántas cuotas puedo financiar las compras? > ¿Cuál es el límite diario para las compras con QR? > ¿Cómo puedo ver mi Hoja de Resumen y el Cronograma de pagos? > ¿A quién debo recurrir si el producto que adquirí presenta fallas? > ¿Qué debo hacer si quiero cambiar o devolver el producto? > ¿Qué garantía tienen los productos financiados? > ¿Quién es responsable de la garantía y servicio técnico? > ¿Puedo hacer pagos adelantados de capital? > ¿Puedo cambiar mis cuotas de más a menos o viceversa? > ¿Dónde puedo encontrar mi deuda por el crédito utilizado? > ¿Cuándo me empiezan a cobrar el crédito utilizado? > ¿Dónde puedo pagar mis créditos de CrediCálidda? > ¿Dónde puedo encontrar mi cronograma de pagos?Seguridad
> ¿Cómo puedo vincular un nuevo dispositivo? > ¿Puedo modificar mi número de celular o correo electrónico? > ¿Cómo cierro mi cuenta de la aplicación CrediCálidda? > ¿Qué hago si me robaron o perdí el teléfono? > ¿Qué debo hacer si no reconozco una compra? > ¿Cómo puedo cambiar o recuperar mi contraseña? > ¿Cómo puedo desbloquear mi cuenta? > ¿Por qué necesito verificarme al pagar con QR? > ¿Es seguro comprar usando la app?¿Cómo creo mi cuenta en la aplicación CrediCálidda?
Ingresa a App Store o Play Store y descarga la app “CrediCálidda”. Luego crea tu cuenta con tu DNI y contraseña. Aunque ya seas cliente, debes completar este registro para ingresar.
Después podrás activar tu línea de crédito y realizar compras con QR en comercios autorizados.
Preguntas relacionadas
> ¿Cómo activo mi línea de crédito en la aplicación? > ¿Qué costo tiene el uso de la aplicación?¿Cómo activo mi línea de crédito en la aplicación?
Accede a “Activar el producto para comprar”. Se mostrará la cuenta contrato asociada. Realiza la validación biométrica, revisa el contrato y haz clic en “Firmar”.
Tu línea de crédito quedará habilitada para compras con QR en comercios autorizados.
Preguntas relacionadas
> ¿Cómo creo mi cuenta en la aplicación CrediCálidda? > ¿Por qué no se me habilita el botón de compras con QR?¿Qué costo tiene el uso de la aplicación?
La app es gratuita. No se cobra por descargarla, registrarte ni por usarla para compras con QR.
Si decides financiar tus compras, aplican condiciones del crédito como tasas y plazos.
Preguntas relacionadas
> ¿Cómo creo mi cuenta en la aplicación CrediCálidda? > ¿Cómo activo mi línea de crédito en la aplicación?¿Por qué no se me habilita el botón de compras con QR?
El botón se habilita solo después de activar tu línea de crédito. Ve a “Activar el producto para comprar” y completa el proceso.
Si ya lo hiciste y sigue sin aparecer, revisa tu conexión o contacta a soporte.
Preguntas relacionadas
> ¿Cómo activo mi línea de crédito en la aplicación?¿Puedo modificar la cuenta contrato residencial de la línea de crédito?
Actualmente no es posible cambiar la cuenta contrato residencial vinculada a tu línea de crédito. Para más información, comunícate con Aló Cálidda al 614 9000 opción 6.
Preguntas relacionadas
> ¿Cuáles son los requisitos para usar mi línea de crédito?¿Cuáles son los requisitos para usar mi línea de crédito?
Debes ser cliente de gas natural Cálidda hace más de 12 meses, no haber tenido corte, reconexión ni condonación de deuda en ese periodo, no tener más de 2 recibos vencidos y aprobar la evaluación crediticia.
Preguntas relacionadas
> ¿Puedo modificar la cuenta contrato residencial de la línea de crédito? > ¿De cuánto es mi línea de crédito y cuál es la tasa (TCEA)?¿De cuánto es mi línea de crédito y cuál es la tasa (TCEA)?
Actualmente es de hasta S/ 8,000 con una TCEA de 36% anual. El monto exacto y la tasa aplicable se muestran al momento de activar tu línea y cada vez que la uses.
Preguntas relacionadas
> ¿Cuáles son los requisitos para usar mi línea de crédito? > ¿Qué puedo comprar con mi línea de crédito?¿Qué puedo comprar con mi línea de crédito?
Puedes adquirir electrodomésticos, motos, muebles, tecnología, colchones, materiales de construcción y más en comercios autorizados por Cálidda.
Preguntas relacionadas
> ¿De cuánto es mi línea de crédito y cuál es la tasa (TCEA)? > ¿Puedo hacer uso de mi monto de crédito en efectivo?¿Puedo hacer uso de mi monto de crédito en efectivo?
No. Cálidda financia exclusivamente productos y servicios que mejoren la calidad de vida de sus usuarios. El crédito no puede ser retirado en efectivo ni transferido como dinero.
Preguntas relacionadas
> ¿Qué puedo comprar con mi línea de crédito? > ¿Cuándo se bloquea mi línea de crédito disponible?¿Cuándo se bloquea mi línea de crédito disponible?
Tu línea de crédito puede bloquearse si no pagas dos cuotas (aunque no sean consecutivas), si está inmovilizada por más de seis meses, si se detecta información falsa o adulterada, o si incumples el contrato. También puede bloquearse por decisión comercial de Cálidda.
Preguntas relacionadas
> ¿Cuáles son los requisitos para usar mi línea de crédito? > ¿De cuánto es mi línea de crédito y cuál es la tasa (TCEA)?¿Cómo y dónde puedo usar mi línea de crédito?
Puedes usar tu Línea de Crédito en los comercios afiliados a CrediCálidda. Solo informa que deseas pagar con QR. El comercio generará un código en su sistema, que deberás escanear desde la aplicación CrediCálidda, usando la opción “Comprar con QR”. Luego, selecciona el número de cuotas, acepta las condiciones del financiamiento y confirma tu compra. Recibirás un mensaje de texto o correo electrónico con la confirmación.
Para conocer los comercios aliados, visita nuestro sitio web o comunícate con Aló Cálidda al 614 9000 opción 6.
Preguntas relacionadas
> ¿Qué puedo comprar con mi línea de crédito? > ¿Puedo hacer uso de mi monto de crédito en efectivo?¿En cuántas cuotas puedo financiar las compras?
Puedes financiar tus compras en 3, 6, 12, 18, 24, 36, 48 o hasta 60 cuotas mensuales, según el monto y sujeto a evaluación previa.
Preguntas relacionadas
> ¿Cómo puedo ver mi Hoja de Resumen y el Cronograma de pagos?¿Cuál es el límite diario para las compras con QR?
No tienes un límite diario para las compras con QR. Puedes realizar tantas compras como desees, siempre que tengas saldo disponible en tu línea de crédito.
Preguntas relacionadas
> ¿En cuántas cuotas puedo financiar las compras?¿Cómo puedo ver mi Hoja de Resumen y el Cronograma de pagos?
Antes de confirmar cada compra con QR podrás visualizar en la aplicación tu Hoja de Resumen y el Cronograma de pagos. Luego de realizar la compra, el documento se enviará a tu correo electrónico. Si no lo encuentras, puedes solicitar el reenvío llamando a Aló Cálidda al 614 9000 opción 6.
Preguntas relacionadas
> ¿En cuántas cuotas puedo financiar las compras? > ¿Dónde puedo pagar mis créditos de CrediCálidda?¿A quién debo recurrir si el producto que adquirí presenta fallas?
Debes contactar directamente al aliado comercial o fabricante. Ellos son responsables del servicio técnico y garantía del producto. Puedes comunicarte con sus líneas de atención al cliente para iniciar el proceso.
Preguntas relacionadas
> ¿Qué garantía tienen los productos financiados?¿Qué debo hacer si quiero cambiar o devolver el producto?
El cambio o devolución depende de las políticas del aliado comercial. Si aceptan la devolución, Cálidda procederá con la anulación del financiamiento. Comunícate con el comercio donde realizaste la compra para iniciar el proceso.
Preguntas relacionadas
> ¿A quién debo recurrir si el producto que adquirí presenta fallas? > ¿Qué garantía tienen los productos financiados?¿Qué garantía tienen los productos financiados?
La garantía es responsabilidad del aliado comercial o fabricante. Para hacerla efectiva, conserva la factura o boleta y el empaque original del producto. Contacta directamente al comercio o marca para gestionar el servicio técnico.
Preguntas relacionadas
> ¿A quién debo recurrir si el producto que adquirí presenta fallas? > ¿Qué debo hacer si quiero cambiar o devolver el producto?¿Quién es responsable de la garantía y servicio técnico?
El responsable es el aliado comercial o el fabricante del producto. Cálidda actúa como entidad financiera, por lo que cualquier reclamo técnico o de garantía debe gestionarse directamente con el comercio o la marca donde se adquirió el producto.
Preguntas relacionadas
> ¿Qué garantía tienen los productos financiados? > ¿A quién debo recurrir si el producto que adquirí presenta fallas?¿Puedo hacer pagos adelantados de capital?
Sí. Puedes realizar un pago adelantado de capital acercándote a cualquiera de nuestros Centros de Servicio al Cliente. El monto que adelantes se aplicará directamente a tu deuda principal.
Preguntas relacionadas
> ¿Puedo cambiar mis cuotas de más a menos o viceversa?¿Puedo cambiar mis cuotas de más a menos o viceversa?
Sí, es posible. Puedes gestionar el cambio de cuotas en cualquiera de nuestros Centros de Servicio al Cliente o llamando a Aló Cálidda al 614 9000 opción 6. El ajuste estará sujeto a evaluación y condiciones del contrato.
Preguntas relacionadas
> ¿Puedo hacer pagos adelantados de capital? > ¿Cuándo me empiezan a cobrar el crédito utilizado?¿Dónde puedo encontrar mi deuda por el crédito utilizado?
El monto del crédito utilizado se cobra junto a tu recibo de Gas Natural. Lo encontrarás en la parte final del recibo, donde se detallan los conceptos financiados.
Preguntas relacionadas
> ¿Cuándo me empiezan a cobrar el crédito utilizado? > ¿Dónde puedo encontrar mi cronograma de pagos?¿Cuándo me empiezan a cobrar el crédito utilizado?
El cobro del crédito se realiza en la misma fecha de pago de tu recibo de Gas Natural, a partir del segundo mes de haber recibido el producto o servicio financiado.
Preguntas relacionadas
> ¿Dónde puedo encontrar mi deuda por el crédito utilizado? > ¿Dónde puedo pagar mis créditos de CrediCálidda?¿Dónde puedo pagar mis créditos de CrediCálidda?
Puedes pagar tus créditos en cualquiera de nuestros Centros de Servicio al Cliente o en los bancos autorizados. El pago se realiza junto con tu recibo de Gas Natural.
Preguntas relacionadas
> ¿Cuándo me empiezan a cobrar el crédito utilizado? > ¿Dónde puedo encontrar mi cronograma de pagos?¿Dónde puedo encontrar mi cronograma de pagos?
Por cada financiamiento recibirás un correo electrónico con el detalle de tu cronograma de pagos. También puedes acceder a él registrándote en nuestra Oficina Virtual. Si no lo encuentras, revisa tu bandeja de correos no deseados o solicita el reenvío llamando a Aló Cálidda.
Preguntas relacionadas
> ¿Dónde puedo encontrar mi deuda por el crédito utilizado? > ¿Cómo puedo ver mi Hoja de Resumen y el Cronograma de pagos?¿Cómo puedo vincular un nuevo dispositivo?
Descarga la aplicación en el nuevo dispositivo e inicia sesión con tu DNI y contraseña. Luego realiza la verificación biométrica para validar tu identidad. Una vez completado el proceso, el nuevo equipo quedará vinculado.
Preguntas relacionadas
> ¿Qué hago si me robaron o perdí el teléfono?¿Puedo modificar mi número de celular o correo electrónico?
Sí. Puedes actualizar tu número de celular o correo electrónico desde la aplicación, en la sección “Mi perfil”. También puedes hacerlo llamando a Aló Cálidda al 614 9000 opción 6.
Preguntas relacionadas
> ¿Cómo puedo cambiar o recuperar mi contraseña?¿Cómo cierro mi cuenta de la aplicación CrediCálidda?
Para cerrar tu cuenta, comunícate con Aló Cálidda al 614 9000 opción 6. El equipo de atención te guiará en el proceso y validará tu identidad antes de proceder con la cancelación.
Preguntas relacionadas
> ¿Puedo modificar mi número de celular o correo electrónico?¿Qué hago si me robaron o perdí el teléfono?
Comunícate inmediatamente con Aló Cálidda al 614 9000 opción 6 para bloquear tu cuenta. Luego descarga la app en tu nuevo dispositivo y realiza la verificación biométrica para recuperar el acceso.
Preguntas relacionadas
> ¿Cómo puedo vincular un nuevo dispositivo?¿Qué debo hacer si no reconozco una compra?
Llama de inmediato a Aló Cálidda al 614 9000 opción 6 para reportar la operación. Nuestro equipo revisará el caso y te orientará sobre los pasos a seguir.
Preguntas relacionadas
> ¿Qué hago si me robaron o perdí el teléfono?¿Cómo puedo cambiar o recuperar mi contraseña?
Ingresa a la app y selecciona “¿Olvidaste tu contraseña?”. Sigue los pasos para validar tu identidad y crear una nueva clave. También puedes llamar a Aló Cálidda si necesitas asistencia adicional.
Preguntas relacionadas
> ¿Puedo modificar mi número de celular o correo electrónico?¿Cómo puedo desbloquear mi cuenta?
Si tu cuenta fue bloqueada por intentos fallidos o seguridad, llama a Aló Cálidda al 614 9000 opción 6. Luego podrás realizar la verificación biométrica para recuperar el acceso.
Preguntas relacionadas
> ¿Cómo puedo cambiar o recuperar mi contraseña?¿Por qué necesito verificarme al pagar con QR?
La verificación biométrica garantiza que solo tú puedas autorizar compras con tu línea de crédito. Es una medida de seguridad para proteger tu cuenta y evitar fraudes.
Preguntas relacionadas
> ¿Es seguro comprar usando la app?¿Es seguro comprar usando la app?
Sí. La app CrediCálidda cuenta con verificación biométrica, cifrado de datos y validación en tiempo real. Estas medidas aseguran que tus compras sean protegidas y que solo tú puedas autorizar transacciones. Además, cada operación requiere tu confirmación personal, lo que evita el uso indebido de tu línea de crédito.
Preguntas relacionadas
> ¿Por qué necesito verificarme al pagar con QR? > ¿Cómo puedo cambiar o recuperar mi contraseña?