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Procedimiento de reclamos
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Conoce los canales de recepción de reclamos, los requisitos solicitados y los plazos de atención de reclamos.
Reclamo por el Servicio de Gas Natural Osinergmin | Reclamos por otros motivos - Libro de Reclamaciones Indecopi |
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Motivos | |
Demora en la habilitación del servicio de gas natural Corte / Demora en reconexión del servicio de gas natura por deuda o mantenimiento quinquenal Consumo elevado Cobros indebidos No entrega del recibo mensual Otros motivos vinculados a la prestación del servicio de gas natural |
Problemas por la construcción de instalaciones internas Desacuerdo con los importes cobrados por financiamiento de: Instalaciones Gasodomésticos (Cocina, Terma , Secadora) Financiamiento No Bancario – CrediCálidda Financiamiento Gas Natural Vehicular Inconvenientes con servicios posventa
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Dónde presentarlo | |
Página Web: Elige la opción Registra tu reclamo en esta misma sección Línea de Servicio al Cliente Aló Cálidda 614-9000 Centros de Servicio al Cliente Correo electrónico atenciondereclamos@calidda.com.pe |
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Plazo de atención | |
Reclamos por corte y reconexión: 10 días hábiles. Otras materias reclamables: 30 días hábiles.
Si no estás de acuerdo con
la respuesta de tu reclamo, puedes |
15 días hábiles. |
Consideraciones | |
Si el reclamante es un tercero en representación del titular, deberá registrar los campos: Relación con el titular y documento de identidad Si el reclamante es Representante o Apoderado, deberá representar carta poder simple anexando copias de documento de identidad del titular del servicio y del representante. Solo Aplica para reclamos presenciales o por carta Si el motivo del reclamo es: error en facturación cobro indebido, lectura errónea o consumo elevado, deberá seleccionar el periodo de la emisión de el/los recibo(s) que motivaron el reclamo (mes y año). Para reclamos Osinergmin, revisa la guía de orientación que Osinergmin dispone aquí |
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Reclamo por el Servicio de Gas Natural Osinergmin |
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Reclamo Productos/Atención Libro de Reclamaciones |
Motivos |
Demora o negativa para contratarel serviciode gas natural. Corte injustificado del servicio. Demora en la reconexión del servicio. Consumo elevado. Cobros indebidos. Interrupción del servicio. Otros motivos vinculados a la prestación del servicio. Desacuerdo con los importes cobraos de su financiamiento. Gestión de cobranza Problemas por construcción de instalaciones internas Afectación a su propiedad |
Dónde presentarlo |
Centros de Servicio al Cliente Cálidda Línea de Servicio al Cliente Aló Cálidda 614-94000 Página Web www.calidda.com.pe/Reclamos O correo electrónico atencióndereclamos@calidda.com.pe Centros de Servicio al Cliente Cálidda Línea de Servicio al Cliente Aló Cálidda 614-9000 Página Web www.calidda.com.pe/Reclamos |
Plazo de atención |
Reclamos por corte y reconexión: 10 días hábiles. Otras materias reclamables: 30 días hábiles.
Si no estás de acuerdo con
la respuesta de tu reclamo puedes 30 días calendario. |
Consideraciones |
Si el reclamente es un tercero en representación del titular, deberá registrar los campos: Relación con el titular y documento de identidad Para el registro de reclamos web de Personas Jurídicas, es necesario acreditar su vigencia de poderes como representante legal.
Si el reclamente es Representante o Apoderado, deberá representar
carta poder simple anexando copias de documento de identidad del
titular
Si el motivo del reclamo es: error en facturación cobro indebido,
lectura errónea o consumo elevado, deberá seleccionar el periodo de
la |
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