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Procedimiento de reclamos

Conoce los canales de recepción de reclamos, los requisitos solicitados y los plazos de atención de reclamos.

Reclamo por el Servicio de Gas Natural Osinergmin Reclamos por otros motivos - Libro de Reclamaciones Indecopi
Motivos

ico-hojaDemora en la habilitación del servicio de gas natural

ico-hoja Corte / Demora en reconexión del servicio de gas natura por deuda o mantenimiento quinquenal

ico-hoja Consumo elevado

ico-hoja Cobros indebidos

ico-hoja No entrega del recibo mensual

ico-hoja Otros motivos vinculados a la prestación del servicio de gas natural

ico-hojaProblemas por la construcción de instalaciones internas

ico-hojaDesacuerdo con los importes cobrados por financiamiento de:

Instalaciones

Gasodomésticos (Cocina, Terma , Secadora)

Financiamiento No Bancario – CrediCálidda

Financiamiento Gas Natural Vehicular

ico-hojaInconvenientes con servicios posventa

Detalle Aliados Comerciales

Dónde presentarlo

ico-hoja Página Web: Elige la opción Registra tu reclamo en esta misma sección

ico-hojaLínea de Servicio al Cliente Aló Cálidda 614-9000

ico-hojaCentros de Servicio al Cliente

ico-hojaCorreo electrónico  atenciondereclamos@calidda.com.pe

Plazo de atención

ico-hojaReclamos por corte y reconexión: 10 días hábiles.

ico-hojaOtras materias reclamables: 30 días hábiles.

ico-hojaSi no estás de acuerdo con la respuesta de tu reclamo, puedes
apelar en un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día
siguiente de la notificación de tu resolución del reclamo.

ico-hoja15 días hábiles.

Consideraciones

ico-hojaSi el reclamante es un tercero en representación del titular, deberá registrar los campos: Relación con el titular y documento de identidad

ico-hoja Si el reclamante es Representante o Apoderado, deberá representar carta poder simple anexando copias de documento de identidad del titular del servicio y del representante. Solo Aplica para reclamos presenciales o por carta

ico-hoja Si el motivo del reclamo es: error en facturación cobro indebido, lectura errónea o consumo elevado, deberá seleccionar el periodo de la emisión de el/los recibo(s) que motivaron el reclamo (mes y año).

ico-hoja Para reclamos Osinergmin, revisa la guía de orientación que Osinergmin dispone   aquí

Reclamo por el Servicio de Gas Natural Osinergmin
Reclamo Productos/Atención Libro de Reclamaciones
Motivos

ico-hoja Demora o negativa para contratarel serviciode gas natural.

ico-hoja Corte injustificado del servicio.

ico-hoja Demora en la reconexión del servicio.

ico-hoja Consumo elevado.

ico-hoja Cobros indebidos.

ico-hoja Interrupción del servicio.

ico-hoja Otros motivos vinculados a la prestación del servicio.

ico-hojaDesacuerdo con los importes cobraos de su financiamiento.

ico-hojaGestión de cobranza

ico-hojaProblemas por construcción de instalaciones internas

ico-hojaAfectación a su propiedad

Dónde presentarlo

ico-hojaCentros de Servicio al Cliente Cálidda

ico-hojaLínea de Servicio al Cliente Aló Cálidda 614-94000

ico-hoja Página Web  www.calidda.com.pe/Reclamos

ico-hojaO correo electrónico  atencióndereclamos@calidda.com.pe

ico-hojaCentros de Servicio al Cliente Cálidda

ico-hojaLínea de Servicio al Cliente Aló Cálidda 614-9000

ico-hojaPágina Web  www.calidda.com.pe/Reclamos

Plazo de atención

ico-hojaReclamos por corte y reconexión: 10 días hábiles.

ico-hojaOtras materias reclamables: 30 días hábiles.

ico-hojaSi no estás de acuerdo con la respuesta de tu reclamo puedes
apelar en un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día
siguiente de la notificación de tu resolución del reclamo.

ico-hoja30 días calendario.

Consideraciones

ico-hojaSi el reclamente es un tercero en representación del titular, deberá registrar los campos: Relación con el titular y documento de identidad

ico-hojaPara el registro de reclamos web de Personas Jurídicas, es necesario acreditar su vigencia de poderes como representante legal.

ico-hoja Si el reclamente es Representante o Apoderado, deberá representar carta poder simple anexando copias de documento de identidad del titular
del servico y del representante. Solo Aplica para reclamos presenciales o por carta

ico-hoja Si el motivo del reclamo es: error en facturación cobro indebido, lectura errónea o consumo elevado, deberá seleccionar el periodo de la
emisión de el/los recibo(s) que motivaron el reclamo (mes y año).

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