Línea de emergencia 1808
Aló Cálidda 614 9000
WhatsApp 981 444 555


ico

Generando ​conexiones​

  • Voluntades Cáliddas

  • Comité de Sostenibilidad

    y Reputación

  • Relaciones

    Comunitarias

  • IG1

  • Plan de

    Educación

  • Desempeño de

    proveedores

  • Diversidad e

    inclusión

Monitoreo arqueológico​


Contamos con una cultura de sostenibilidad interna sólida y con una cadena de valor que se gestiona bajo el enfoque de desarrollo sostenible.

Voluntades Cáliddas

Tenemos un fuerte compromiso por contribuir con la sociedad, por ello nuestro programa de voluntariado corporativo “Voluntades Cáliddas”, nos permite poner en evidencia la voluntad y consciencia social de los colaboradores junto a sus familias, generando impacto positivo en la comunidad. Actualmente hemos logrado convocar a más de 800 voluntarios que han donado más de 2 mil horas de trabajo, beneficiando a más de 110 mil personas.

Desde Cálidda participamos del 1er informe de voluntariado corporativo en el Perú liderado por CENTRUM PUCP y Voluntarios de Naciones Unidas Perú.
Descarga el informe aquí.

img

Comité de Sostenibilidad y Reputación

El Comité de Sostenibilidad y Reputación tiene como objetivo el fomento de la cultura interna de sostenibilidad, el fortalecimiento de la reputación y el compromiso con el desarrollo sostenible de la empresa, con los diferentes grupos de interés, entre otros.

El Comité cuenta con la participación de quince colaboradores de nueve diversas áreas. Entre los integrantes, se elige a un Presidente(a) y un Secretario(a). Respecto a la frecuencia de reuniones, las sesiones se programan cada dos meses y extraordinariamente cuantas veces sea requerido a solicitud del Presidente, en el domicilio de Cálidda o por el medio virtual definido en la convocatoria.

Los colaboradores miembros del comité son los siguientes:

Nombre Puesto Direccion Foto
Luciana Caravedo Farro Directora de Sostenibilidad y Reputación Sostenibilidad y reputación img
Marisabel Baca Llontop Subgerente de
Comunicación externa y reputación
Sostenibilidad y reputación img
Jackeline Tapia Chavez Subgerente de Sostenibilidad Sostenibilidad y reputación img
Giuseppe Ayma Pallarez Subgerente de Relaciones Laborales y SGI Gestión de Personas img
Franco Gianoli Hanke Subgerente Legal Regulación y Legal img
Pamela Bustamante San Martin Subgerente de Cultura, Experiencia y Aprendizaje Gestión de Personas img
Cesar Mantegazza Burga Subgerente de Operaciones comerciales Hogar y Movilidad img
Johny Acuña Arias Subgerente de proyectos Operaciones img
Javier Calderon Burneo Subgerente de planeamiento y control de gestión Finanzas img
Roberto Arellano Gardella Subgerente de Seguridad y Salud en el Trabajo Abastecimiento y Servicios img
Maria del Rosario Chiarella Canessa Subgerente de Abastecimiento Estratégico Abastecimiento y Servicios img
Maria Josefina De Asin Zarak Subgerente de Servicios Generales Abastecimiento y Servicios img
Alvaro Rocca Pinto Subgerente de Finanzas Finanzas img
Melissa Barreda Moscoso Oficial de Cumplimiento Asuntos Corporativos img

Relaciones Comunitarias

Antes, durante y después de la ejecución de sus obras, Cálidda prioriza la estrecha relación con las comunidades del entorno de sus proyectos. Es así como desde la Subgerencia de Sostenibilidad, gestionamos el relacionamiento con comunidades, gobiernos locales e instituciones claves en el marco de la masificación del servicio de gas natural en la ciudad de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

Nuestras líneas de acción son las siguientes:

• Proyectos de construcción:

Antes del proceso constructivo, según lo estipulado en nuestra Guía de Relaciones Comunitarias para empresas contratistas, elaboramos un Mapeo Social, con el fin de establecer una línea de base con información de líderes vecinales, organizaciones sociales, instituciones de impacto y elementos valorados por la comunidad y así conocer las dinámicas sociales del área de influencia del proyecto. Así mismo, se despliega el plan de comunicación al vecino con la entrega de folletos informativos casa por casa.

• Organizaciones sociales:

En Cálidda reconocemos la importancia de las organizaciones sociales como motor que impulsa a la sociedad y en ese sentido uno de nuestros pilares es la búsqueda y fortalecimiento de las relaciones de confianza mediante el diálogo permanente y sincero con transparencia en la información y con ello contribuir al compromiso de la compañía de llevar calidad de vida a través del servicio de gas natural.



img

Programa IG1

Conscientes de la alta necesidad de empleo y del crecimiento exponencial del mercado del gas natural, la empresa viene implementando desde el año 2011, programas de capacitación a jóvenes de escasos recursos para que puedan certificarse como técnicos instaladores de gas natural domiciliario (IG-1), el programa consiste en el financiamiento de las 280 horas exigidas por ley y de la certificación que les permitirá contar con las herramientas necesarias para desempeñarse como técnico IG-1.

De manera coordinada entre el área de Internas y Sostenibilidad se viene ejecutando con exito al 81% del programa, contando con 366 alumnos. Además el programa es un espacio que promueve la equidad e inclusión de género, con la participación del 25% de mujeres.

img

Plan de Educación

El programa de educación de Cálidda busca generar una cultura de Gas Natural en la comunidad de Lima y Callao. Durante todo el año, realizamos campañas educativas, foros, capacitaciones y publicaciones en nuestras redes sociales y medios digitales sobre las características y beneficios del Gas Natural así como el uso seguro y responsable.

Con un lenguaje claro y sencillo generamos contenido especializado para las autoridades de primera respuesta, municipalidades, empresas que realizan trabajos de excavación y población en general.

Nuestras líneas de acción son las siguientes:


• Alianzas que contribuyen a una cultura de la prevención

• Convenio colaborativo con los bomberos

• Yo Me Cuido de Rimac Seguros

• Trabajo colaborativo con las Municipalidades

img

• Algunos resultados:

✓ + 1,700 bomberos capacitados sobre atención de emergencias.

✓ +600 autoridades participaron de charlas informativas sobre Gas Natural.

✓ +13,600 trabajadores de empresas excavadoras y de servicio público conocen sobre el Plan de Prevención de Daños

✓ +6,000 escolares y docentes conocen el uso responsable del Gas Natural

✓ +8,700 ciudadanos conocen sobre las medidas de seguridad en caso de una fuga.

✓ +2 053,472 personas alcanzadas en redes sociales.

img


Si quieres conocer más sobre el programa de educación de Cálidda puedes escribir a carolina.sanchez@calidda.com.pe o ingresar a nuestros videos en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/CaliddaPeruOficial/videos

Desempeño de Proveedores

En Cálidda promovemos las buenas prácticas para trabajar de manera sostenible en los tres ámbitos: económico, social y ambiental. Para lograrlo, es de suma importancia contar con una cadena de valor que funcione bajo un enfoque de sostenibilidad. En este marco, venimos impulsando distintos programas para nuestros proveedores, entre ellos, el programa SCORE.

En esta ocasión nos aliamos con la OIT para implementar la metodología SCORE en 3 proveedores estratégicos. Este programa les brindará capacitaciones y asistencia técnica para que mejoren sus procedimientos y sean más competitivos, responsables y sostenibles, enfatizando la sostenibilidad como una ventaja competitiva y que les permitirá acceder a nuevos mercados.

img

Diversidad e Inclusión

En Cálidda tenemos la convicción de que la diversidad e inclusión son condiciones indispensables para lograr el desarrollo sostenible y progreso del país, el bienestar social, así como el crecimiento de las empresas. Es por ello, que contamos con un plan de diversidad e inclusión. El cual expresa nuestro compromiso con la promoción de un ambiente laboral y una cultura corporativa con igualdad de oportunidades, derechos, responsabilidades, libre de cualquier tipo de discriminación, y garantizando la igualdad.

img


"En Cálidda somos conscientes del propósito socio ambiental de nuestro negocio: Generar progreso y calidad de vida. Para ello, desarrollamos una estrategia de sostenibilidad con 3 pilares que guían nuestro trabajo. Todas estas acciones impactan 11 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible."