Nuestros grupos de interés
- Nuestros grupos de interés
Canales de comunicación
Monitoreo arqueológico
Nuestros grupos de interés
En Cálidda buscamos desarrollar un negocio sostenible, generando relaciones de confianza con nuestros grupos de interés a través de un diálogo permanente que brinde mensajes honestos y transparentes. Resulta clave identificarlos, conocer sus expectativas e intereses y fortalecer nuestro relacionamiento con ellos.
Canales de comunicación con nuestros grupos de interés
Nos esforzamos por mantener el relacionamiento con los grupos de interés, poniendo en marcha diversos planes de acción que priorizaran nuevas formas de comunicarnos aprovechando la tecnología. Ello nos permitió establecer sus prioridades y brindarles información transparente y oportuna.
A continuación, detallamos los temas de interés y la forma en que interactuamos con cada uno de nuestros grupos de interés:
Grupo de Interés | Temas de Interés | Mecanismos de relacionamiento | Periocidad |
---|---|---|---|
Proveedores y contratistas |
• Eficiencia y productividad • Seguridad y salud en el trabajo • Ética y cumplimiento |
• Sesiones de sensibilización y reuniones periódicas de seguimiento sobre lineamientos sociales y ambientales • Evaluación de proveedores • Reporte de Sostenibilidad |
• Permanente • Anual |
Colaboradores |
• Seguridad y salud en el trabajo • Ética y cumplimiento • Gestión del talento • Eficiencia y productividad |
• Espacios de comunicación presencial • Medios de comunicación internos • Redes sociales |
••Permanente |
Otras empresas y gremios |
• Posicionamiento de la industria • Cambio climático • Adaptación a las dinámicas del mercado • Agenda regulatoria |
• Mesas de trabajo conjunto • Página web • Reporte de Sostenibilidad |
••Anual |
Clientes |
• Ética y cumplimiento • Adaptación a las dinámicas del mercado • Eficiencia y productividad |
• Asesoría y acompañamiento • Líneas de servicio al cliente • Reporte de sostenibilidad • Encuestas de satisfacción y seguimiento de indicadores • Centros de atención al cliente • Líneas de servicio al cliente • Chatbot y WhatsApp • Canales virtuales y de autoatención • Reporte de sostenibilidad |
• Permanente • Anual |
Medios y especialistas | • Ética y cumplimiento • Cambio climático • Posicionamiento de la industria • Relacionamiento con comunidades • Eficiencia y productividad • Acciones frente al COVID-19 |
• Comunicación permanente • Llamadas telefónicas • Comunicados de prensa y otros recursos • Correo • Página web • Redes sociales |
••Permanente |
Comunidad |
• Acciones de relacionamiento con comunidades • Gestión medioambiental • Derechos humanos • Cambio climático • Acciones sociales • Acciones frente al COVID-19 • Voluntariado |
• Plan de relacionamiento comunitario • Reporte de sostenibilidad • Medios digitales • Redes sociales |
••Permanente. |
Estado |
• Ética y cumplimiento • Agenda regulatoria • Acciones de relacionamiento comunitario • Gestión ambiental • Acciones frente al COVID-19 |
• Página web • Reporte de Sostenibilidad |
• Permanente • Anual |
Accionistas e inversionistas |
• Eficiencia y productividad • Ética y cumplimiento • Cambio climático • Gestión ambiental • Acciones frente al COVID-19 |
• Reuniones personales • Junta general de accionistas • Reporte de Sostenibilidad • Memoria anual • Página web • Comunicación directa a través del correo electrónico, línea directa, entre otros |
• Permanente • Anual |
Competidores |
• Posicionamiento de la industria • Agenda regulatoria |
• Página web • Mesas de trabajo conjunto • Reporte de Sostenibilidad |
••Permanente ••Anual |
Energía Solidaria
El programa Energía Solidaria busca contribuir al desarrollo de instituciones que aportan a la comunidad a través del cambio de matriz energética y la promoción de acciones solidarias en conjunto.
En los últimos años hemos apoyado a las siguientes instituciones:
• Villa Panamericana:
Donamos la rehabilitación del Gas Natural para los 1.096 departamentos de la Villa, la construcción de 11 puntos adicionales para cocinas, termas, secadoras; y la instalación de las termas. Esta villa alberga hasta 3000 pacientes afectados por el COVID.
• Compañías de Bomberos Voluntarios del Perú:
Hemos donado la conexión gratuita a cinco compañías: Villa El Salvador, Los Olivos, San Martín de Porres, La Victoria y El Agustino. Esta iniciativa beneficiará a 674 bomberos voluntarios.
• Casa de Todos Beneficencia de Lima:
Donamos la conexión gratuita a Gas Natural al albergue temporal “Casa de todos” y la instalación de ocho puntos para gasodomésticos. Este albergue beneficiará a 130 adultos mayores vulnerables en situación de calle.
• Asociación Bienaventuranzas:
Donamos la extensión a Gas Natural a la Asociación Bienaventuranzas para que sigan beneficiando a 243 personas en estado de abandono, entre ellas niñas, niños y jóvenes.
"En Cálidda somos conscientes del propósito socio ambiental de nuestro negocio: Generar progreso y calidad de vida. Para ello, desarrollamos una estrategia de sostenibilidad con 3 pilares que guían nuestro trabajo. Todas estas acciones impactan 11 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible."